La sopa está deliciosa

El muestreo

7 de noviembre al 29 de noviembre de 2019.

Sala de Proyectos

***

La sopa está deliciosa es el título que da origen a esta exposición, cuyo punto de partida es la obra homónima del artista colombiano de los años 70, Miguel Ángel Cárdenas. Esta muestra es el encuentro entre El Muestreo (Clase de curaduría y eventos) y una propuesta que se enmarca en el KUIR BOG FEST 2019. La exposición reflexiona en torno a las acciones que resultan de la relación entre la comida y el deseo, el placer y el cuerpo.

La selección de obras fue determinada en tres ejes temáticos -o platillos-, donde el eje central es la tensión entre la comida y el placer. El cuerpo es la primera categoría de análisis; se entiende como la experiencia del deseo, las sensaciones y la sexualidad mediada por formaciones sociales y culturales a través de la comida.  El caos y el desorden es la segunda aproximación, la cual abre un campo de lectura donde la idea de anti-etiqueta, y el cuestionamiento a las normas de protocolo en la mesa, se hace visible en las obras expuestas. El tercer platillo, el migrante, nos permite situar dos escenarios por medio de las relaciones propuestas por los artistas: uno en el que podemos vincularnos con quienes han sido excluidos, expulsados o segregados, y otro donde también podemos hacerlo con quienes se mantienen al margen dentro de su campo social.

Artistas: Miguel Ángel Cárdenas, Silvie Boutiq, Fabiana Faleiros, Hetera Friné, Liliana Vélez, Felipe Moreno, Felipe Quintero, Juan Carlos Alonso, Camila Jiménez, Nicolás Franco, Partida de Alumnitos, Diana Carolina Pacazuca, María Roda y María Camila Duque.

Curaduría: Camila Panader, Saul, Valentina G, Ángela Rodríguez, Andrea Jaramillo Caro, Majo Herondale, María Paula Conde, Marcia Nassar, Valentina Bernal Londoño, Corinne Viveros Muñoz, María Camila Salcedo, Carolina Cerón + Sebastián Meza.