Museo Q en la Universidad de los Andes | 14 de marzo a 12 de abril | S1-206

Salir del clóset es arrogante. Pasa por narrar la existencia, por interrogar con ella a quienes nos asumen inadecuad*s, por interpelar la norma y por ser insolentes ante los mandatos de lo esperado y deseado por una sociedad que restringe y prohíbe nuestro ser y amar.

Salir del clóset no es un paso sino un sin fin de pasos. No es un antes y un después, sino encontrarse con aquello que se añoraba y se temía. Es la vivencia de las expectativas positivas y negativas, construidas cuando se estaba adentro, y la confirmación de los miedos que nos hacían permanecer en ese lugar, muchas veces seguro.

El espacio al cual nos aventuramos a entrar es uno donde, a través del arte y la memoria, narramos -de manera incompleta- las formas en las cuales desde la arrogancia nos hemos atrevido a decir yo soy. Esta apuesta hace parte del camino que ha iniciado Museo Q para comprender los procesos que han edificado las historias que las personas con orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género no hegemónicas vivimos en el presente, con derechos, violencias y polémicas. En ese tránsito, Museo Q busca reconocer las memorias que nos han construido y, a partir de ellas, potenciarlas hacia el futuro.

Esta muestra, que tuvo un primer momento en 2016 gracias a una beca del Instituto Distrital de las Artes, se transforma ahora en la Universidad de los Andes, propiciando otras lecturas y otros espacios de encuentro y diálogo para reflexionar y cuestionar el clóset, su existencia y mutabilidad, lo que se ve y se pregunta.

Artistas | Mario Alario, Daniel Alzate, David Anaya, Sebastián Angulo, Verónica Armijo, Alejandra Chaparro, Acciones Diversas, María Durán, Yennyffer Flórez, Victoria Holguín, Paul Mesa, Felipe Moreno, Juan Moreno, Ángela Navarro, Juan Quintero, Sebastián Sanabria.

Miércoles 14 de marzo, 12:30pm: Inauguración | Miércoles 21 de marzo, 5:00pm: Charla Q a Q | Miércoles 4 de abril, 5:00pm: Visita Guiada | Miércoles 11 de abril, 5:00pm: Taller Cuir

museoq@gmail.com

www.museoq.org