El error del milenio

Del 8 al 27 de septiembre 2023

S1-206

EL ERROR DEL MILENIO

El cambio de milenio tuvo varias aproximaciones, algunos se llenaban de expectativa por las novedades que el siglo XXI traería mientras otros veían este paso con pesimismo. Entre estos últimos se encontraban los seguidores de las teorías conspirativas alrededor del Y2K, las cuales juntaban textos religiosos, coincidencias y aquel conocido error de computación, que anticipaban una catástrofe: las grandes tecnologías que cambiaron por completo a la sociedad del siglo XX se pondrían en contra del ser humano, dando lugar al colapso de la civilización y, con ello, al apocalípsis.

Esta curaduría del Colectivo .Co, junto a Tomás Marín Puerta, reúne a varios artistas del Eje Cafetero que nacieron en aquellos inciertos años que rodearon al tránsito entre milenios ¿Cómo influyó aquel cambio en la imagen utilizada por la primera generación del siglo XXI? ¿Cuáles son los cuestionamientos que rigen los trabajos de los artistas del milenio?

Cuestionamos la academia, la digitalización y el progreso de la historia. Reafirmamos el mal gusto y la saturación de las redes, la exploración de la casa y la ciudad, el bombardeo de marketing, y la mezcla de lo análogo y lo digital. Bienvenidos al Error del Milenio.

Colectivo.CO

Registro por la Oficina de Comunicaciones y Gestión Cultural de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Haga Click AQUÍ para ver la publicación digital sobre esta curaduría