Breyner Huertas

www.mobilcloud.live

2 al 23 de mayo, 2018

Un niño juega jacks en la luna. Cada vez que rebota su pelota de caucho tiene tiempo para coger tranquilamente las fichas y, mientras cae la pelota, puede mirar su textura, contar sus puntas, pensar en el color, distraerse un poco y hasta irse a la cama, en el campamento lunar, para levantarse al otro día a coger otra ficha o seguir mirando la que tiene en la mano porque la pelota todavía no habrá caído…

www.mobilcloud.live

****
1. Ningún elemento debe tener que ver con el otro.
2. Ninguna obra dialoga con la otra.
3. Una exposición sin núcleo pero con un balín.
4. Una excusa para escribir
5. No hay coherencia ni racor, aunque tampoco arbitrariedad.
6. Una exposición de obras inmaduradas.
7. La sumatoria de ocurrencias a través del tiempo es igual a varias líneas de sentido.
8. Una exposición que quizá parece colectiva a pesar de ser individual.

****
www.mobilcloud.live es un dominio disponible que se ocupará durante un año a partir de esta exposición. La página tendrá una actividad diaria durante las tres semanas de la muestra: un programa inicial de escritura y animación. «Limbo” es un anagrama exacto de Mobil y la idea parte de una fotografía que tomé en una estación de gasolina en el norte del Valle. Es desde el juego de palabras y de la distancia de los avisos de gran escala que este proyecto sienta el tono frente a los problemas de la energía de extracción, los combustibles fósiles y sus implicaciones políticas. Estos señalamientos no se hacen de manera directa, sino que parten de una mirada que busca sin encontrar. Es un un ejercicio de vagancia conceptual que va de una cosa a otra y que busca constantemente un acento, un estado, un momento.

Breyner Huertas