Mientras allá trabajan y progresan

Mariana Saldarriaga y Juan Pablo Uribe

11 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

Sala de Exposiciones S1- 206

***

En 1997 la Alcaldía Mayor de Bogotá convocó a un concurso público para cambiarle la cara a Bogotá. El resultado: la Cartilla de Mobiliario Urbano. Un documento técnico y neutral que solucionaría fácilmente el carácter arbitrario y disímil que caracterizaba a Bogotá. La clave para el desarrollo en doscientas páginas.

“Mientras allá trabajan y progresan» es un ejercicio de observación. Más allá que una exposición es un nuevo anexo para la Cartilla de Mobiliario de Bogotá. Durante cuatro semanas la Sala de Proyectos servirá como glosario ilustrado para La Cartilla, en un intento por entender eso que no encaja en las retóricas modernistas desde las que construimos ciudad.