TALENT / David Esteban Muñoz Velasquez

Talent

David Esteban Muñoz Velasquez

La Vitrina, Edificio Tx 

del 10 al 31 de agosto 2022

 Talent 

Influenciado por la escultura del siglo XX, la ciencia ficción y la fotografía, presento este proyecto como una solución sarcástica a los problemas que tenemos aquellos que nos dedicamos a las artes. 

Por lo general las personas que trabajan con maestría las artes en toda su amplitud, mostrando desarrollo y contexto, son reconocidas como “artistas” frente al ojo público. El derroche de experticia se derrama por estos afortunados sobre el lienzo, la arcilla o el teclado, dejando una puesta en práctica de aquella erudición con la que pocos nacen; todo para que la posteridad no les olvide dentro de las crueles y selectivas páginas de la historia. 

El inconveniente es que todos buscamos el reconocimiento, pero no todos contamos con manos habilidosas u ojos afinados que nos aventajen en la carrera por ser recordados. Para todos los excluidos de la buena fortuna llega este producto, que recubrirá sus cuerpos descompensados y les dará las habilidades que no pudo darles la genética, el estudio o la repetición. 

Si el dinero lo compra todo ¿Por qué no comprar algo de talento? Con este cacharro poco vistoso podrán tener la pincelada de Rembrandt o la habilidad de Vivian Maier; la imaginación será lo único que corra por su cuenta. 

Dentro de la vitrina podrán encontrar exhibido el traje biónico que otorga super habilidades, y a un costado un código QR para que accedan fácilmente al resto de la exposición, que toma la virtualidad y las redes sociales como soporte para continuar con la muestra. Ambos espacios, tanto el físico como el virtual, estarán en constante cambio, con actualizaciones que aportarán a la experiencia durante el mes que esté disponible al público en el edificio TX. 

David Esteban Muñoz Velásquez