Corazón dormilón

La Vitrina, Edificio Tx

Del 27 de abril al 18 de mayo de 2022

Corazón dormilón

Las dormilonas crecen como maleza, sin embargo, nunca una maleza fue tan frágil ni tan sensible. Las busqué y encontré al borde de la carretera y en la cercanía vi que lo que de ellas me cautivaba se tornaba en angustia. A cualquier sentir de peligro las dormilonas simulan su marchitar, cierran sus hojas y se apagan. No sabía que eso les quitaba energía y con ello vida. Ahora me duele tocarlas. Las amo, pero las veo perturbarse con mi proximidad, es un amor quebrado y desigual. Cuando las vi cerca de morir las quise acariciar, pero no pude. Quiero acariciarlas para que no mueran, pero mi caricia es su morir.
No es fácil vivir con una dormilona, pero tampoco lo es ser, lo sé porque me he sabido una, con un corazón que se cierra al contacto y pierde vida.
Esta matera con dormilonas es un corazón y esto que ven en la vitrina es una confesión de un corazón dormilón que se cansó de serlo.