identidadgeorge-rivera

Identidad

George Rivera y el colectivo ARTNAUTS / Colectiva en Sala de Proyectos
Marzo 5 a Marzo 21, 2014
Inauguración: 5 de marzo, 12:30 m.

IDENTIDAD COMO MARCO DE REFERENCIA
Identidad es una exposición que presenta fotografías, arte digital, pintura y dibujo. Participan artistas estadounidenses, miembros del colectivo ARTNAUTS. Los participantes de la muestra tienen maestrías en arte y actualmente son profesores en universidades alrededor del país. Este colectivo ha tenido numerosas exposiciones en países como Brasil, China, España, Guatemala, Méjico, Palestina, Perú y Rusia entre otros.
La identidad es una temática que ha sido abordada a través de la historia por numerosos artistas. Actualmente, es una característica enfatizada en el postmodernismo, incluye la identidad marcada por la globalización en lo que ahora se conoce como el post-modernismo. El objetivo de esta exposición es plasmar qué entienden este grupo de artistas de Estados Unidos por identidad.
La forma en que un artista plasma su idea de identidad se rige directamente por sus experiencias personales, lo cual demuestra que no hay una sola forma de visualizar la identidad, pues esta puede ser descrita como la representación concreta de una imagen, o puede interpretarse como una entidad abstracta y conceptual.
Los artistas de esta exposición abordan la siguiente pregunta existencial: Quién soy? En un ambiente global, esta pregunta ayuda a que estos artistas sean entendidos en sus diferencias nacionales y culturales. Por otra parte, estimula la discusión de quiénes somos nosotros como individuos y quiénes son los demás en sus condiciones humanas.