Hogar son las huellas de mi gato

Yeraldin Rosero

La Vitrina, Edificio Tx

Del 17 de noviembre al 8 de diciembre de 2021

Hogar son las huellas de mi gato es una intervención que trata de entender y estudiar el animal enfatizando en que es un ser diferente pero no menos que el humano y en que con su lenguaje disímil se manifiesta desde la gestualidad y lo sonoridad; porque: «´´El animal está ahí antes que yo, ahí a mi lado, ahí delante de mí –de mí, que estoy si( gui )endo tras él-. Y así pues, también, está antes que yo, helo aquí detrás de mí. Me rodea. Y desde este ser-ahí-delante-de-mí se puede dejar mirar, sin duda´´»(Derrida, 2008, p.26). Por lo tanto esta propuesta manifiesta el rastro de dos seres vivos (Animal- humano/ Animal – Gato) que llegan a un consenso en un territorio, crean una alianza en un lugar confinado. En ese mismo sentido se pueden encontrar indicios de una construcción de un hogar donde humano/ animal se pueden sentir seguros, hay que mencionar además que el hogar ´´no es de dónde vienes ni a dónde vas, llevamos la casa a cuestas´´ (Sastre, 2014) es en nuestro cuerpo, en las marcas que nos deja el otro y para mí una huella sonora.