Convocatoria: Cañonazos de la copia, El Muestreo, 2017

Departamento de Arte / Universidad de los Andes

Convocatoria El Muestreo 2017, exposición en El Centro Colombo Americano

“Ctrl+C”

Plagio es el comportamiento que infringe las reglas establecidas en desarrollo de una actividad. Un fraude se configura por las siguientes conductas: copiar total o parcialmente una obra; usar citas a referencias de otras obras (remezcla); presentar de su propia autoría la totalidad o parte de una obra de arte, trabajo, documento o invención realizados por otra persona; incorporar un trabajo ajeno en el propio de tal forma que induzca al error; presentar datos u obras falsas o alteradas; mentir acerca de la fecha de realización de la obra; usar ayudas no autorizadas durante el proceso de creación; alterar el contenido de una obra y hacerla suya; firmar por otro la obra de arte.  ¡Ahorrémonos las lágrimas! ¿Ha plagiado arte? ¿Ha copiado la obra de su profesor? ¿Lo han puesto a copiar obras de otros artistas en clase? La vida es un remix, copie, transforme, combine. No hay nada nuevo bajo el sol – dice la biblia.  Todo se ha dicho, todo ha sido consumado; la industria del arte es una historia de piratería.

¡SE CONVOCAN! Los principales cañonazos de obras copiadas, remezcladas, pirateadas, calcadas, apropiadas, falsificadas, reinterpretadas. Una exposición al año no le hace daño, no le dé miedo ¡Participe! Convocatoria para El Muestreo 2017 en el Centro Colombo Americano sede centro.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a todos.

¿Cómo aplicar?
Presentación del proyecto:
La información a diligenciar en un formato PDF:
-Información personal: nombre, teléfono y correo electrónico.
-Una imagen, o un archivo de audio o video de la obra copiada o remezclada, junto con una breve descripción de máximo 150 palabras. (En caso de que la obra tenga archivos pesados de audio o video, debe incluir los enlaces a una carpeta en Dropbox o Google Drive o Vimeo o la plataforma de su preferencia).

-Enviar la información al correo: elnuevomuestreo@gmail.com

Cierre de la convocatoria:
Hasta el 8 de octubre de 2017.
Sólo se reciben propuestas enviadas a través del correo electrónico: elnuevomuestreo@gmail.com

Deberes de los ganadores
Los ganadores deberán enviar sus obras en el tiempo establecido para el montaje de la exposición. Igualmente, deberán recoger las mismas cuando la exposición sea desmontada en el Centro Colombo Americano sede centro.

1. Informe de la selección de los proyectos:
    El listado de proyectos seleccionados será publicado el miércoles 11 de octubre.

El comité curatorial de El Muestreo 2017 está conformado por: Nathalie Libos, Felipe Moreno, Jesús David Sierra, Daniel Valencia, María Roda, Daniela Baresh, María Fernanda Vaca, Juliana Hernández, Johanna Benavidez, Santiago Sierra y Carolina Cerón.

Mayores informes, por favor escribir al correo: elnuevomuestreo@gmail.com