Marcela Ramos / Espacios

Espacios

Marcela Ramos

22 de enero al 12 de febrero de 2020.

Sala de Proyectos

 

En la base de Espacios se encuentran 365 bocetos que conforman el Calendario de ideas para espacios con un alto nivel de virtualidad, el cual se basa en el ejercicio insistente de imaginar unos espacios de carácter experimental y experiencial, así como un alguien que los habita. Estos son bocetos de trazos rápidos con palabras y frases que articulan sentidos y conceptos más complejos, y que también se mueven en los planos mentales de quien mira los bocetos. De estos 365 bocetos salen, hasta el momento, 4 proyectos de visualizaciones digitales.

Algunos de los espacios bocetados se basan en lugares reales, pero otros muchos son concepciones ideales de edificios, construcciones, emplazamientos o lugares. Algunos espacios abordan la cuestión de las corrientes de aire y los asuntos lumínicos -tanto artificiales como solares-. Mientras que otros se decantan por el agua y la temperatura como agentes espaciales. También, algunos son pensados desde la altura, así como desde el tiempo. De igual modo, algunos imaginan posibilidades de reflexión espacial en lugares de Bogotá como el Mambo, el Parque Nacional, Odeón, el MAMU, la torre Colpatria, entre otros.

 

 

Conversatorio con Marcela Ramos, Laura Gerena y Lucas Ospina sobre la exposición Espacios de la Sala de Proyectos.🗓 Miércoles 05 de febrero , 11am, Salón Au 101, en la clase Artista, Obra y Espacio.

Conversatorioespacios